domingo, 1 de junio de 2014

¿Cuál es el objetivo de este blog?

Hace poco un amigo me contaba su idea para una novela gráfica de ciencia ficción. Tenía gran parte de la historia general planteada, algunos personajes, el universo... pero conforme avanzaba en su narración no sabía muy bien cómo continuar, y lo que es más importante, cómo terminar su historia.

En ese momento recordé uno de los grandes consejos que he leído relativos a la narración de historias: "Conoce el final de tu historia". Se lo dije y al momento su cara cambió por la de alguien que ha encontrado por fin la pieza que faltaba en el rompecabezas. 

Desobedeciendo mi propio consejo comienzo este blog sin saber cuál va a ser el final del mismo. Lo que sí sé es el objetivo con el que nace: recopilar en un mismo sitio conocimientos diversos sobre la creación de historias con los que me voy encontrando en mi día a día. Esto puede ser tan amplio y variado como por ejemplo: consejos de libros, talleres y conferencias, frases de célebres creadores, ejemplos de grandes historias clásicas y también de recién llegadas, o por ejemplo la aplicación de la creación de historias a campos en apariencia lejanos como el marketing, etc.  

Espero que este "cuaderno de apuntes" sea de interés para otros que, como yo, puedan estar interesados en la creación de historias.


Puedes suscribirte a este blog en la parte de arriba. También puedes participar en la encuesta que está arriba a la derecha y decir qué tipo de contenidos prefieres leer en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario