lunes, 20 de julio de 2015

El storytelling y el cerebro

¿Qué esconde nuestro cerebro detrás del storytelling?
Foto de Gabriel Santiago 

Reconozco que he estado muy liado últimamente y no he conseguido sacar el tiempo necesario para escribir. Esta es una de las razones por las que esta semana no traigo un artículo original sino una reseña de un post escrito en otro blog. Pero esta es una razón pequeña. La principal y más importante es que hace unos días le propuse a Marta Pato (Psicóloga, Psicoterapeuta Integral, Formadora de Grupos de Desarrollo Personal y Organizacional) que escribiera sobre las ventajas que tiene el storytelling como forma de comunicación desde el punto de vista de la psicología. Ella aceptó el reto y escribió un post muy interesante.

Sin querer destripar el post de Marta, te diré que en él podrás descubrir cosas tan interesantes como: 
  • Las hormonas que segrega tu cerebro cuando le cuentan una historia.
  • La importancia de la empatía en una historia.
  • Las partes de tu cerebro que se activan ante la narración.
  • Por qué el cerebro necesita el storytelling.
Y muchas cosas más en este post que de verdad recomiendo a todo aquél interesado en rascar detrás del storytelling. Y ahora, como decía un antiguo anuncio: "les dejamos con la película".



Y si te ha gustado este post, recuerda que arriba puedes suscribirte al blog. También puedes participar en la encuesta de la derecha y votar por aquellos contenidos que te gustaría leer con más frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario